Otoño Libertario 2008

Una vez más, la CNT-AIT de Madrid, vuelve a organizar el Otoño Libertario. Este año, todos los fines de semana de los meses de octubre y noviembre de 2008 se desgranarán, poco a poco, unas jornadas libertarias muy completas. Charlas-debate que abordarán temáticas como el medio...


A la derecha tienes el programa de las jornadas. Pinchando en el título de cada actividad, la página te redirigirá a toda la información sobre cada una. Si lo que quieres saber es lo último sobre las jornadas, simplemente sigue leyendo las entradas de la bitácora.

¡Salud y anarquía!


Federación Local de Sindicatos.
CNT-AIT Madrid.

Presentación

Otoño Libertario 2008

Una vez más, la CNT-AIT de Madrid, vuelve a organizar el Otoño Libertario. Este año, todos los fines de semana de los meses de octubre y noviembre de 2008 se desgranarán, poco a poco, unas jornadas libertarias muy completas. Charlas-debate que abordarán temáticas como el medio ambiente, las luchas obreras colectivas, el mundo del trabajo, el anarquismo, la educación, la globalización, la economía, la historia... serán los ejes de unas actividades donde no faltará el teatro, el pase de cortos, videos y la poesía (siempre desde una perspectiva crítica, no como mero entretenimiento). También esta prevista la realización de varios comedores y la presencia de un puesto con propaganda y libros durante todas las jornadas.

Para nosotros/as el Otoño Libertario es una cita con la formación, el debate, el aprendizaje y la cultura para fortalecernos como organización y como movimiento libertario. La pelea contra el sistema por la transformación social, objetivo de todas nuestras luchas, no puede llevarse a cabo sin tener en cuenta la cuestión social y cultural.

“La idea”, hoy más que nunca, debe ser lo que guíe nuestra lucha revolucionaria, el motor de la acción. Para ello es imprescindible hacer de la acción, una lucha integral que pueda abarcar lo laboral, lo social y lo cultural. Ser capaces de continuar construyendo una herramienta de clase útil para los trabajadores y trabajadoras; seria, con estrategia, inteligencia, organización e ideas. Para tratar de tener más incidencia en el movimiento obrero actual y en la sociedad. Ser más, con unos principios cada vez más sólidos y una acción más certera. En resumen, agitación, propaganda y anarcosindicalismo.

Del mismo modo vemos imprescindibles unas jornadas como éstas porque es prioritario desarrollar una cultura al margen del mercado, del consumo, de los imperios mediáticos, de los monopolios (como la SGAE), ... Esta manera de entender la cultura es algo vivo, natural, que se puede extender, para hacer coparticipes a más capas de la población de nuestro proyecto.

Para todo ello unas jornadas, como el Otoño Libertario, se tornan imprescindibles. Estáis todos/as invitados/as a participar.

¡Salud y anarquía!
Federación Local de Sindicatos.
CNT-AIT Madrid.