Otoño Libertario 2008

Una vez más, la CNT-AIT de Madrid, vuelve a organizar el Otoño Libertario. Este año, todos los fines de semana de los meses de octubre y noviembre de 2008 se desgranarán, poco a poco, unas jornadas libertarias muy completas. Charlas-debate que abordarán temáticas como el medio...


A la derecha tienes el programa de las jornadas. Pinchando en el título de cada actividad, la página te redirigirá a toda la información sobre cada una. Si lo que quieres saber es lo último sobre las jornadas, simplemente sigue leyendo las entradas de la bitácora.

¡Salud y anarquía!


Federación Local de Sindicatos.
CNT-AIT Madrid.

Decisiones al final de la vida. El derecho a elegir una muerte digna (Sinopsis)

Decisiones al final de la vida. El derecho a elegir una muerte digna
Viernes 21 de noviembre a las 19:30
Ponente: César Caballero (Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente)

La reclamación del derecho a morir con dignidad, lejos de intentar imponer un criterio sobre como hemos de morir, es un intento de llevar las decisiones sobre nuestra propia muerte al ámbito de donde nunca debieron salir; el ámbito de la voluntad y la libertad de cada individuo.
La disponibilidad de la propia vida, la facultad para decidir sobre el propio devenir y su finalización sin sujetarse a opiniones o directrices ajenas a su voluntad, es un bien innegociable. En la actualidad este bien nos esta limitado por las instituciones, que se obstinan en penalizar a aquellos que se atreven a no dejarse arrebatar este derecho, o que deciden ayudar a las personas que aman a no tener que morir cuándo y cómo otros digan.
La Asociación Derecho a Morir Dignamente, lleva casi 25 años trabajando en defensa de este derecho, federada junto a asociaciones de otros 23 países en la Federación Mundial de Sociedades proDerecho a Morir en un movimiento reivindicativo que, en algunos países, se remonta a los años 30 del pasado siglo.