Otoño Libertario 2008

Una vez más, la CNT-AIT de Madrid, vuelve a organizar el Otoño Libertario. Este año, todos los fines de semana de los meses de octubre y noviembre de 2008 se desgranarán, poco a poco, unas jornadas libertarias muy completas. Charlas-debate que abordarán temáticas como el medio...


A la derecha tienes el programa de las jornadas. Pinchando en el título de cada actividad, la página te redirigirá a toda la información sobre cada una. Si lo que quieres saber es lo último sobre las jornadas, simplemente sigue leyendo las entradas de la bitácora.

¡Salud y anarquía!


Federación Local de Sindicatos.
CNT-AIT Madrid.

Crónica sobre la mesa redonda de Luchas Laborales y Conflictos Colectivos

El segundo día de estas jornadas de Otoño Libertario de 2008 estaba dedicado a las luchas laborales en las que habían participado compañeros/as de Secciones Sindicales de CNT. Dos compañeros integrantes de la Sección Sindical en la limpieza de Metro de Madrid, un compañero de la de Frape Behr, en Cataluña, y otro de la de la gasolinera Brisamar, de Adra, desgranaron durante una hora la historia y desarrolo de los conflictos en sus empresas. En Frape Behr y en limpieza de Metro de Madrid quedó clara la cuestión de las dificultades, trabas y traiciones a los/as trabajadores/as en los conflictos ejercitados por los/las liberados/as de los sindicatos de Estado y, el problema que resulta de ello para nuestras que nuestras Secciones Sindicales puedan actuar debido a la sacrosanta falta de representatividad y a nuestra ética de no manipular las asambleas de trabajadores/as.
El debate posterior dió luz al negro panorama de las luchas obreras con una legislación que nos perjudica y con unas organizaciones sindicales que no hacen más que colaborar con la patronal. Se perfilaron algunas estrategias a seguir en los futuros conflictos, a partir de las conclusiones que los compañeros nos ofrecieron a raiz de sus conflictos.