Otoño Libertario 2008

Una vez más, la CNT-AIT de Madrid, vuelve a organizar el Otoño Libertario. Este año, todos los fines de semana de los meses de octubre y noviembre de 2008 se desgranarán, poco a poco, unas jornadas libertarias muy completas. Charlas-debate que abordarán temáticas como el medio...


A la derecha tienes el programa de las jornadas. Pinchando en el título de cada actividad, la página te redirigirá a toda la información sobre cada una. Si lo que quieres saber es lo último sobre las jornadas, simplemente sigue leyendo las entradas de la bitácora.

¡Salud y anarquía!


Federación Local de Sindicatos.
CNT-AIT Madrid.

Teatro para todas las edades (Sinopsis)

Teatro para todas las edades
Domingo 9 de noviembre, durante todo el día.

12:30h. El intruso y los poliazules.Compañía Delírica "El Grito".

Es bien conocida la afición del famoso "Intruso" por sembrar el caos para boicotear siempre el espectáculo. Los poliazules llevan diez años buscándole y, en su afán por capturarle, se verán en un sinfín de peripecias. Olfatean, inspeccionan, montan controles, cachean... sospechan de todo el mundo.

El poliazul bueno y sencillo, a las órdenes del malo y patoso, forman una disparatada unidad. Su obsesivo celo y manifiesta inoperancia acaban generando ese caos que pretenden evitar, entre escenas propias del cine mudo chaplinesco, plenas de movimiento, acrobacia, música y juegos de interacción con el público.

13:30h. Reciclator (Unidad Móvil de Reciclaje Creativo).
Esta actividad tendrá lugar en el 6º piso.

Taller de construcciones con material de reciclaje. Para niñ@s de cinco años en adelante y adult@s también. Puedes traer tus deshechos: juguetes rotos, cables, cartón, cajas, tetra-bricks, maderas, etc. Además, tocaremos el tema "Recicla!", por supuesto, usando nada más instrumentos y componentes recuperados, que la mayoría de la gente considera tan solo basura...

14:30h. Comedor Popular.

Con un variado menú especialmente rico-rico y sano-sano para todos los gustos, edades y sensibilidades.

17:00h. Pim, Pam, Clown!
Espectáculo de payasos con Pepo y Calvoroto.


En plena época de crisis, dos payasos sin mucho éxito reflexionan sobre la forma de ganarse la vida. Tras muchos lances y trances, se verán abocados a un insospechado... ¿final?

18:00h. Taller de globos y magia con Luigi.

Aprenderemos algo de globoflexia para crear, con sólo un poco de aire, un montón de formas y también unos cuantos trucos para quedarse con el personal...

19:00h. Merienda infantil y a correr.

19:30h. La Espera. Malena Bravo (de la C.D. "El Grito").

Esperanza, una mujer ilusionada por el amor, va al encuentro de su amado, que no llegará nunca. Durante su espera, pasará por distintas etapas y la invadirán diferentes sensaciones que culminarán en un desenlace inesperado.

Es una historia melodramática con final feliz, que empieza como la de aquella Penélope de Homero y Serrat, pero no acaba igual... La Compañía Delírica le ha puesto cresta y, esta vez, ella toma las riendas de su vida y no permitirá que nadie la vuelva a dejar tirada...

20:00h. Performance "Represión", con Ricky Henao.

Cruda presentación de un aciago encuentro, uno de tantos sucesos cotidianos que tienen lugar bajo nuestros balcones.

Con una estética que recuerda a Bruce LaBruce o la "Metropolis" de F. Lang, se retrata el abuso de poder y la violencia policial contra lo extranjero, lo "antisocial", lo transexual... lo diferente. O contra cualquiera a quien le toque.
______________________
Desde el mediodía comenzarán las risas, sobre todo para la gente menuda. Para antes y después de comer, tendremos además preparados talleres alternativos para l@s más peques (manualidades, circo, equilibrismo, cocina...) que se llevarán a cabo según la decisión de l@s presentes. Después de que la chiquillería meriende, Malena cambiará un poco el tono con una actuación también apta para menores, pero más comprensible para mayores. Ya de noche, dejaremos a un lado la diversión para escuchar el triste grito de la realidad.

Con todo esto, queremos recorrer uno de los ejes de la expresión teatral, el de la gama que va desde los más vivos colores infantiles hasta el descarnado negro. No te lo pierdas. Vente a pasar el domingo a Tirso con toda la familia!