Otoño Libertario 2008

Una vez más, la CNT-AIT de Madrid, vuelve a organizar el Otoño Libertario. Este año, todos los fines de semana de los meses de octubre y noviembre de 2008 se desgranarán, poco a poco, unas jornadas libertarias muy completas. Charlas-debate que abordarán temáticas como el medio...


A la derecha tienes el programa de las jornadas. Pinchando en el título de cada actividad, la página te redirigirá a toda la información sobre cada una. Si lo que quieres saber es lo último sobre las jornadas, simplemente sigue leyendo las entradas de la bitácora.

¡Salud y anarquía!


Federación Local de Sindicatos.
CNT-AIT Madrid.

Sinopsis de la 1ª muestra de cortos libertarios "Autogestión de la creatividad"

Autogestión de la creatividad.Selección de cortos de la 1ª Muestra Audiovisual Libre y Libertaria. Domingo 26 de octubre, 19:30h.

El pasado Mayo, celebramos la primera "Muestra Audiovisual Libre y Libertaria". Hubo una muy buena respuesta por parte de los creadores. Recibimos y proyectamos, en dos sesiones (ficción y documental), casi veinte piezas que dejaron patente la calidad que se puede alcanzar desde la autogestión y maneras de hacer libertarias.
Cuando no es el rédito el motor de la creatividad ni la burocracia cultural supone un lastre, surge la oportunidad para enriquecernos como personas mediante este intercambio de experiencias e ideas, sin convertirlas en mercancía para lucro de nadie.
Queremos agradecer la colaboración de todas las personas y colectivos que nos regalaron su excelente trabajo y al compañero Pablo Nacarino, que nos cedió el premontaje de su documental histórico a escasas fechas de su estreno por todo lo alto.

PROGRAMA:

Margot de Vara
Colectivo Vannevar Queneau, 2007 (19'49")
"Haciendo un documental sobre la Movida de Madrid encontramos un documento audiovisual que nos condujo a la inquietante figura de Margot da Vara. Una mujer que ha recorrido los principales acontecimientos de la segunda mitad del siglo XX y que, tal vez, haya cambiado el curso de la historia".

La caja de hierro
Iskariote, 2008 (12')
En un mundo de injusticia, la rabia de un muchacho intenta romper el cascarón impuesto por la angustia que produce ser espectador pasivo de tanto dolor y sufrimiento. El vencedor de esta batalla decidirá el destino del protagonista.

El observador
José Alberto Martín G. / Jam TV Films, 2003 (10')
Un corto que trata de abarcar los distintos tipos de manipulación que sufrimos todos los días sin que nos preocupe demasiado. El corto, trata de mostrar las relaciones que existen entre las nuevas tecnologías, sus peligros, la manipulación mediática y publicitaria y la obra de G. Orwell "1984".

Martes por la tarde
Pablo F. Garvía, 2008 (1'35")
"Las cadenas más difíciles de romper son las que no se ven".Un momento cualquiera, un lugar al azar dentro de la mastodóntica ciudad moderna. Siendo esclavos todavía en la mayoría de los aspectos de nuestra vida, somos consumidos por el día a día en un continuo suicidio de nuestra voluntad, resignados buscamos escapar, no mirar, evadirnos...

¿Qué pasó en mi barrio? Una historia del movimiento vecinal madrileño.
Grupo voces, 2006 (24'48")
Vecinas y vecinos de distintos barrios de Madrid cuentan como han sido sus casas, sus relaciones, sus formas de vida... Desde que llegaron en los años 50 a los descampados de la periferia hasta los inicios de la deshumanización barrial.

Cajero fuera de servicio - Disculpen las molestias
ACSUR - Las Segovias, 2007 (8'38")
Las vecinas y los vecinos de Villaviciosa de Juvera repasan su historia más reciente. El cierre de la mayor fábrica del pueblo y el traslado de sus instalaciones a otro país, es el punto de partida de la narración. A raíz de ahí, la población juverana decide actuar colectivamente, manifestar su desacuerdo y crear, con las indemnizaciones tramitadas en los despidos y otros recursos, proyectos propios, nuevas redes y diversas alternativas.

La semilla
Pablo Nacarino, 1998 (6'53")
Explícita y dura poesía audiovisual sobre la violencia machista y la pérdida de la inocencia.

¡NO!
David Fons Pellicer, 2004 (8')
Corto contra la pena de muerte y la barbarie humana. Un grupo de deportados llega a la antecámara de gas del campo de exterminio nazi de Treblinka en 1943.

Mitin de San Sebastián de los Reyes
Pablo Nacarino, 2008 (18')
Premontaje del corto-documental sobre la histórica convocatoria, en Marzo de 1977, que supuso el multitudinario reencuentro de una CNT aún clandestina, con el grueso del movimiento obrero.

Después de las proyecciones (unos 90'), tendremos una distendida mesa redonda con la presencia de algun@s de l@s autores. No faltes! Salud, creatividad y autogestión!!