Otoño Libertario 2008

Una vez más, la CNT-AIT de Madrid, vuelve a organizar el Otoño Libertario. Este año, todos los fines de semana de los meses de octubre y noviembre de 2008 se desgranarán, poco a poco, unas jornadas libertarias muy completas. Charlas-debate que abordarán temáticas como el medio...


A la derecha tienes el programa de las jornadas. Pinchando en el título de cada actividad, la página te redirigirá a toda la información sobre cada una. Si lo que quieres saber es lo último sobre las jornadas, simplemente sigue leyendo las entradas de la bitácora.

¡Salud y anarquía!


Federación Local de Sindicatos.
CNT-AIT Madrid.

Barcelona, 19 de julio de 1936: una respuesta perfecta (Sinopsis)

Barcelona, 19 de julio de 1936: una respuesta perfecta.
Sábado 25 de octubre. 19.30h.
César Galiano, autor del libro “El día de Barcelona”, última edición de la FAL


Julio de 1936. En poco más de treinta horas y apenas sin armas, los anarquistas y otras fuerzas populares aplastan la sublevación fascista en Barcelona y se adueñan de la ciudad y de toda Cataluña. Pero la victoria no es fruto del azar ni de un sinfín de casualidades. El dominio del plano de la ciudad, los años de enfrentamientos con los pistoleros de la patronal, la organización perfecta de los sindicatos, la disciplina sin fisuras y una pincelada de suerte son los factores esenciales y necesarios para el triunfo. Nada habría sido posible sin un trabajo anterior y sin la voluntad de seguir adelante.