Otoño Libertario 2008

Una vez más, la CNT-AIT de Madrid, vuelve a organizar el Otoño Libertario. Este año, todos los fines de semana de los meses de octubre y noviembre de 2008 se desgranarán, poco a poco, unas jornadas libertarias muy completas. Charlas-debate que abordarán temáticas como el medio...


A la derecha tienes el programa de las jornadas. Pinchando en el título de cada actividad, la página te redirigirá a toda la información sobre cada una. Si lo que quieres saber es lo último sobre las jornadas, simplemente sigue leyendo las entradas de la bitácora.

¡Salud y anarquía!


Federación Local de Sindicatos.
CNT-AIT Madrid.

Presentación del libro "Naturaleza, ruralidad y civilización" (Sinopsis)

Presentación del libro "Naturaleza, ruralidad y civilización”
Viernes 10 de octubre 19.30h
Félix Rodrigo Mora y editorial Brulot

Su contenido es la consideración crítica de la tecnología, la ciudad y la agricultura institucional, convencional y ecológica, sin quedarse en la mera negación pues adelanta propuestas programáticas, algunas bien novedosas. El título resulta de la dualidad, establecida por Salviano de Marsella en el siglo V, entre barbarie y civilización, formando ésta, junto con la naturaleza y el universo de lo rural, un gran bloque de positividad dinámica, apto para la transgresión revolucionaria de lo existente, concebido como concreción contemporánea de la barbarie, la opresión y la liquidación planeada de la esencia concreta humana. La obra refuta las propuestas de la agronomía socialdemócrata actual, representada por J.M Naredo y otros "anticapitalistas", para quienes el Estado es el remedio a todos los males. Reprueba, también, el ecologismo institucional, así como cierta crítica, simplona y fácil, a las megalópolis, agrupada bajo la oficialista fórmula de la "perdurabilidad". En definitiva, rechaza todas las "soluciones" dentro del actual orden, vinculando de manera indisociable la superación de los problemas considerados con la revolución.