Otoño Libertario 2008

Una vez más, la CNT-AIT de Madrid, vuelve a organizar el Otoño Libertario. Este año, todos los fines de semana de los meses de octubre y noviembre de 2008 se desgranarán, poco a poco, unas jornadas libertarias muy completas. Charlas-debate que abordarán temáticas como el medio...


A la derecha tienes el programa de las jornadas. Pinchando en el título de cada actividad, la página te redirigirá a toda la información sobre cada una. Si lo que quieres saber es lo último sobre las jornadas, simplemente sigue leyendo las entradas de la bitácora.

¡Salud y anarquía!


Federación Local de Sindicatos.
CNT-AIT Madrid.

Benjamín Péret: Poesía y Revolución (Sinopsis)

Bejamín Péret: poesía y revolución
Viernes 24 de octubre. 19.30h.
Andrés Devesa (Colectivo de trabajadores culturales La Felguera).

Benjamin Péret fue uno de los surrealistas que mejor supo comunicar y que mejor integró en su propia vida aquello a lo que aspiraba el surrealismo: a una revolución con dos caras que miraban hacia un mismo horizonte, el de la emancipación integral del ser humano, para lo que era imprescindible una doble acción que transformase el mundo (Marx) y cambiase la vida (Rimbaud). En Péret el surrealismo alcanza algunas de sus más altas cotas (aunque también algunos de los límites que le acompañaron siempre) y ello quizás porque él fue quien más creyó en el potencial emancipatorio de la poesía superando las dimensiones teórica, estética y literaria hasta integrar la poesía en la vida y, lo que es más importante, ayudar a liberar a ésta de las trabas que impiden su desarrollo libre y pleno y que no son otras que las que imponen el capitalismo y su sistema de organización del mundo.