Otoño Libertario 2008

Una vez más, la CNT-AIT de Madrid, vuelve a organizar el Otoño Libertario. Este año, todos los fines de semana de los meses de octubre y noviembre de 2008 se desgranarán, poco a poco, unas jornadas libertarias muy completas. Charlas-debate que abordarán temáticas como el medio...


A la derecha tienes el programa de las jornadas. Pinchando en el título de cada actividad, la página te redirigirá a toda la información sobre cada una. Si lo que quieres saber es lo último sobre las jornadas, simplemente sigue leyendo las entradas de la bitácora.

¡Salud y anarquía!


Federación Local de Sindicatos.
CNT-AIT Madrid.

Piratería, canon, derechos de autor y defensa jurídica ante la SGAE (Sinopsis)

Mesa redonda: “Piratería, canon, derechos de autor y defensa jurídica ante la SGAE.”
Viernes 7 de noviembre. 19.30h.
Leovigildo García Bobadilla (abogado especialista en la industria musical, y Exgae.net (asesoría legal contra los abusos de la SGAE).


La SGAE ha demandado a la CNT y le reclama 9.000€ por “daños al honor”. El motivo de la denuncia ha sido un comunidado del Sindicato de Artes Gráficas y espectaculos de Madrid que se solidariza con el portal anarquista alasbarricadas.org, también denunciado por la SGAE (a través de Ramoncín). Estos hechos suponen un claro ataque a la libertad de expresión. En la charla, se abordarán cuestiones importantes como el canon, los derechos de autor, la pirateria... Aspectos que nos harán refexionar sobre si estamos ante una organización que simplemente defiende los derechos de los autores o pretende monopolizar un mercado, privatizar aún más las obras, obtener más beneficio económico a un precio desorbitado y aplastar a todo aquel que no piense como ellos. ¿Por qué están los discos tan caros? ¿Por qué surge la piratería? ¿Qué es exactamente el canon? ¿Y los derechos de autor? ¿Tiene que ver ésto con el sistema capitalista? ¿Perjudican estas política a los trabajadores? Serán preguntas, entre otras muchas, que hallarán respuesta en la charla. Asímismo se abordará el tema de la defensa jurídica ante los abusos y denuncias de la SGAE.